Nuestros alumnos de 3º ESO han demostrado su capacidad para resolver problemas reales y poner en acción su mentalidad innovadora al participar en la Hackathon “Ford Impulsando Sueños” organizada por AipcPandora en un programa de Ford donde han presentado su iniciativa junto con otros 14 grupos, ¿su misión? Trabajar para crear un mundo justo, sostenible y en paz. Que refleja fielmente el ideario de nuestro colegio.
¿Preparados para ver en lo que han trabajado?
¡Os presentamos al Equipo 54!
Nuestros chicos quieren combatir los plásticos que se tiran al mar y por ello proponen crear una tortuga robótica que les ayude en este proceso.
Su tortuga será capaz de capturar el plástico que inunda los mares y océanos y estará compuesta por paneles solares sobre su caparazón que la dotaran de autonomía, con cámaras 360º en su cabeza y un software por el cuál se diferenciarán los plásticos de los seres vivos que viven bajo el mar.
Y así de bien se lo contaron al resto de equipos participantes y al jurado en esta interesante Hackathon.
Quizás os preguntéis, ¿qué conseguimos participando en una Hackathon?
- Es un evento de tan solo un día donde los alumnos llevan a cabo un reto para mejorar un problema social, educativo o medioambiental en el que previamente han trabajado.
- Dan un impulso a sus competencias para un crecimiento personal y profesional. Trabajan en equipo e impulsan sus dotes de liderazgo, comunicación o emprendimiento social.
- Pasan un día divertido y diferente siendo testigo de otros proyectos que impulsan el cambio y conocen a gente muy interesante.
Pero sobre todo, lo más importante, es que toman conciencia para crear un mundo justo, sostenible y en paz y saber adaptar la educación a los retos a los que nos enfrentamos todos los días.
Desde el colegio nos sentimos súper orgullosos de vuestro paso por esta Hackathon, ¡sois unos auténticos campeones!
Y aunque en esta ocasión no hayamos sido uno de los tres ganadores, habéis demostrado tener una valiosa actitud como la de los emprendedores y personas de éxito. Ellos y ellas saben mejor que nadie que el producto final no sale a la primera, que para triunfar hay que fracasar algunas veces.
Habéis trabajado con esfuerzo y mucha dedicación siendo conscientes de que sois agentes del cambio para transformar esta sociedad, en una sociedad mejor.
Por eso estamos seguro que una idea tan innovadora como la vuestra tiene muchas posibilidades y oportunidades por delante.