Cada día son más familias las que se interesan por Bachillerato Dual.
Quizás en un primer momento puede generar dudas, por este motivo vamos a destacar tres de los beneficios de apostar por el Diploma Dual.
1. Prepara estudiantes para nuevos retos
Cuando finalizan sus estudios, los alumnos del Diploma Dual® logran la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School. Titulación que está reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.
El alumno vivirá una inmersión lingüística, tecnológica y personal.
2. Puedes empezar a cursarlo desde 2º Ed. Secundaria
El Diploma Dual® se puede iniciar desde 2º Ed. Secundaria en cualquiera de los cursos hasta 1º Bachillerato.
La ventaja de empezar en 2º Ed. Secundaria es que solamente el alumno cursará 1 o 2 asignaturas por curso.
3. Máxima convalidación de asignaturas
Los alumnos del Diploma Dual® solamente tienen que cursar 6 asignaturas para obtener la titulación americana. Los convenios internacionales alcanzados por Academica y la excelencia educativa del programa permiten obtener la máxima convalidación posible: 75% de los 24 créditos necesarios para obtener el American High School Diploma.
De esas 6 asignaturas, 4 son del curricular obligatorio y 2 del electivo, lo que permite a los alumnos cursar asignaturas de gran interés que no están en el currículo europeo y ofrecen un plus de motivación al estudiante ampliando su vocabulario en materias que no trabajarían en inglés: Fotografía Digital, Criminología, Psicología…
Y no hay nada como la opinión de nuestros alumnos para conocer su experiencia reciente.
Y como colofón final, a finales de junio o principios de julio tiene lugar una graduación de gala que nada tiene que envidiar a las que se celebran en Estados Unidos. Se trata de una ceremonia muy emocionante a la que asisten todos los alumnos que han acabado el Bachillerato Dual ese año.
¡Enhorabuena a todos los graduados del año pasado!
Además tuvimos la suerte de ser uno de los mejores 300 colegios.
¿Interesado en apostar por Bachillerato Dual?
¡Apuesta segura!