El Colegio Internacional Alameda de Osuna, en colaboración de Health Diagnostic del Grupo Quirón Salud, Laboratorio Synlab, la empresa de software tecnológico DBSOFT, profesionales del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, unen fuerzas contra la COVID 19 en la realización de un estudio de la transmisión COVID a 600 alumnos de Ed.Secundaria y Bachillerato con el objetivo de establecer si existe y en qué grado hay transmisión del virus entre adultos y niños y transmisión entre niños y niños.
Un grupo de investigación médica del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz de Madrid será el encargado de desarrollar el estudio clínico con un test de RT-PCR en saliva para detectar las diferentes vías de infecciones por Covid-19 en la población escolar del 14 de diciembre 2020 al 25 de enero 2021. El estudio contempla la realización de test salivales cada lunes y jueves durante un mes mediante “pools”, con el objetivo de controlar y realizar un rastreo de la transmisión en caso de suceder algún caso positivo.
«Si alguna prueba diera resultado positivo, se realizaría igualmente un test salival, aparte del realizado por Salud Pública, a su familia y entorno de convivencia con el fin de identificar lo antes posible el posible proceso de transmisión», explica Enrique Escandón, director de Alameda International School.
La población escolar que participará será la del Colegio Internacional Alameda de Osuna, en el madrileño distrito de Barajas, donde 600 alumnos, familias y profesores participarán en el ESTUDIO SARS COV-2 dirigido por el Dr Carlos Prada Puentes, Jefe de Servicio Anatomía Patológica del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz.
Una alianza de Instituciones como Grupo Quirón Salud, Laboratorio Synlab, la empresa de software tecnológico DBSOFT y el Colegio Internacional Alameda de Osuna se ponen a las órdenes del equipo de investigadores del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, dirigidos por el Dr. Prada para intentar aportar luz a este extraño virus que ha revuelto nuestra sociedad.