CAOS es un área que se ramifica en tres pilares fundamentales del arte: la música, la plástica y el teatro. Estas tres asignaturas confluyen para crear un proyecto común que acaba con una PRODUCCIÓN MUSICAL, donde las asignaturas se convierten en áreas reales de expresión artística: la orquesta, la escenografía y la actuación teatral.
De esta forma, la Alameda’s Orchestra está formada por instrumentos de cuerda y viento como el violín, la viola, el violonchelo, el clarinete, el saxofón, la trompeta y el trombón, que interpretará la parte musical de la producción musical.
Este aprendizaje tiene su culminación con la realización de una producción musico-teatral donde Alameda’s Orchestra proporciona a los alumnos una experiencia musical similar a la de una producción profesional.
Este aprendizaje culmina con la realización de una escenografía completa para la producción musico-teatral con la que culmina el proyecto CAOS.
Estas técnicas se plasman en la creación de una producción musico-teatral realizada de manera transversal con las otras dos asignaturas, en la que los alumnos interpretan diferentes personajes de esta producción tanto de manera individual como colectiva.
Y lo que es aún más importante, conseguir conectar las emociones con la técnica de expresión artística.