Sin categoría

Alameda y Arcángel International School han sido reconocidos por Singularity Experts con la insignia de orientación avanzada, mención que destaca el impulso y el trabajo que nuestro Departamento de College Counselling realiza para ayudar a nuestros alumnos a tomar la mejor de las decisiones en su futuro profesional.

Singularity Experts es una plataforma de orientación experta en guiar a nuestros alumnos de ESO y Bachillerato (a través de una rigurosa evaluación sustentada por tests que han sido diseñados y comprobados por reconocidos psicólogos e investigadores de gran prestigio internacional) entre las miles de formaciones y trabajos que emergen cada día, ayudándoles a escoger carreras, FP’s, posgrados y trabajos con alta empleabilidad.

Henar Martín, responsable de nuestro Departamento de Orientación Profesional, College Counselling, nos explica a través de esta pequeña entrevista cómo trabajamos con esta herramienta de orientación académica.

¿Desde cuándo estamos utilizando Singularity Experts en los colegios?

Henar Martín: “Hemos ido incorporando progresivamente la herramienta desde el curso 2021-2022 en Alameda y, desde el 22-23 en Arcangel, hasta implementar Singularity en todos los cursos de Secundaria y Bachillerato a partir del próximo curso”.

¿Cuántos alumnos han realizado las pruebas en Arcángel y Alameda?

H.M: “Actualmente, en nuestro colegio han utilizado la herramienta más de:

• Alameda: 1100 alumnos
  • Arcángel: 400 alumnos

Realizando las pruebas correspondientes a cada nivel. Esta batería de pruebas ayudan en la elaboración de un plan individualizado de orientación académica-profesional a lo largo de toda la etapa”.

¿Qué supone este reconocimiento de excelencia?

H.M: “La insignia destaca el compromiso del colegio con la mejora continua y la innovación educativa, lo que supone una garantía de calidad para las familias interesadas y que pone en valor, en gran medida, que una orientación académica y profesional avanza. Con esta insignia se refuerza nuestra apuesta por un modelo educativo exclusivo y ofrecemos  la confianza de las familias y la comunidad educativa en nuestro compromiso con la orientación profesional de sus alumnos.

Además, es un valor añadido para los dos colegios, ya que se diferencia como institución utilizando servicios educativos de alta calidad, ya reconocidos por la OCDE como caso de estudio internacional.