El pasado mes de junio los alumnos de la ESO y Bachillerato han participado durante dos semanas en una serie de “clinics” o talleres especializados donde han podido aprender y fomentar sus capacidades creativas a través de varias disciplinas. Además han podido convivir con otros alumnos lo que ha impulsado la cohesión grupal y las dinámicas de grupo, estableciendo sesiones de trabajo donde la colaboración y la empatía con los compañeros ha sido fundamental para llegar al éxito final del taller.
«Clinics», una nueva manera de aprender
Entre los talleres que se han llevado a cabo durante estas dos semanas se encuentran:
Curso de cocina francesa: donde además de realizar sencillas recetas han practicado el francés.
Improfighters: talleres de improvisación donde los alumnos han podido explorar diferentes situaciones y personajes.
Taller de cine: en el que han visionado secuencias de películas y han creado escenas representándolas a su manera.
Cool designs: donde han creado tipografías en lettering y técnicas de pensamiento visual para plasmar ideas a través de dibujos y signos.
TV channel: en el que han realizado diferentes programas de televisión con la creación de guiones y grabación de los mismos.
Clases de salsa: iniciación a la salsa donde han desarrollado la inteligencia espacial y emocional a través del movimiento y la danza.
Defensa personal: clases de técnica y práctica de defensa ante un ataque.
Club de lectura y naturaleza: donde han disfrutado de la lectura en un entorno natural.
Facepainting y body painting: clases en la que han fomentado su creatividad a través del uso del cuerpo como soporte de creación mediante el maquillaje.
Creativity through Make up: Aprender técnicas de maquillaje donde han desarrollado su creatividad.
Campeonatos deportivos: a través de diferentes deportes los alumnos competían con otras clases impulsando la deportividad y la cohesión grupal.
Huerto: Preparación , limpieza de la tierra del huerto de nuestro colegio donde han cuidado lo plantado y han identificado especies vegetales.
Clases de meditación , yoga y pilates: donde se han iniciado en las técnicas de relajación y de expresión corporal.
On air: talles de radio y podcasting donde han aprendido pautas de edición de radio además de locución.
Let´s play: zona de juegos de mesa donde se ha fomentado el uso del inglés.
Torneo de robótica, taller de videojuegos y programación en C/C++: donde han resuelto retos, creado videojuegos y programado.
Historia de Madrid: donde han conocido la ciudad a través de la arquitectura en sus diferentes épocas.
Grandes hallazgos arqueológicos y desmontando falsos mitos: cómo se han producido los descubrimientos en arqueología e investigar qué hay de cierto en determinados personajes o hechos históricos.
Historia a través del cine: cómo trata el séptimo arte diferentes hechos históricos comprobando su veracidad.
Taller de oratoria: los alumnos han aprendido técnicas para preparar presentaciones eficaces y desarrollar habilidades para hablar en público.
Sesiones de Arteterapia: en esta clase los alumnos han utilizado su creatividad como herramienta para resolver conflictos emocionales a través de la pintura y el dibujo.
Además de estos talleres también han podido participar en Experimentos en el laboratorio, ciclos de cine de Hithcock y Blade Runner, socorrismo acuático y pintura de arte mural.
Sin duda, con estos clinics los estudiantes de Secundaria y Bachillerato han podido desarrollar todo su talento, así como aprender aspectos y materias que les han servido para sumar conocimientos a sus habilidades y competencias, impulsando ,además, el valor de las relaciones sociales con el resto de alumnos.
Os dejamos con un resumen fotográfico de los talleres