El lunes, 2 de octubre, quedará en nuestra memoria y en nuestra retina.
Los alumnos de 4º D de Primaria tuvimos la oportunidad de pasar un ratito con los abuelitos del CD Teresa de Calcuta (La Calabaza) en nuestro barrio Alameda de Osuna.
Sabíamos que el domingo, 1 de octubre, se celebraba el Día Internacional de las Personas de Edad, es decir, de nuestros mayores.
Llegamos entusiasmados y la experiencia ha sido muy gratificante.
Una de ellas rompía el hielo dándonos este consejo: «No queráis haceros mayores pronto, vivid cada momento«.
Otra, compartía estas reflexiones con nosotros:
«No hagáis algo por ganar más dinero”.
“No fuméis”.
“Elegid lo que os guste”.
“Si no estáis contentos con lo que hacéis, vais a estar muy a disgusto».
Algunos ya sabemos a lo que nos queremos dedicar cuando seamos mayores: veterinarios, jugadora de basket, futbolistas, programador de videojuegos…
Una de las abuelitas estuvo en los años 60 en Reino Unido y antepuso el cuidado de sus padres a seguir cumpliendo su sueño. Pero no se arrepiente de nada de lo vivido y por eso nos dice: «Haced caso a vuestros mayores, coged el consejo con atención”.
Había uno de los abuelitos que trabajó en Pegaso durante muchos años y nos recomendaba esto: “Sed obedientes con vuestros padres, con vuestros maestros de escuela”. “Quered mucho a la profesora que os va a dar muy buenos consejos”.
Dos de ellas también dialogaron con nosotros y nos transmitieron lo siguiente:
“Sed obedientes y respetad a vuestros padres”.
“Sed responsables con las cosas que hacéis y sed constantes”.
Otro de los entrañables abuelitos, nos hizo esta reflexión: “Estudiad todo lo que podáis, la vida es corta”.
Utilizaremos estos sabios consejos que nos habéis dado. Nos ha encantado estar aquí con vosotros y conoceros un poquito. Os vamos a echar de menos.
Desde aquí queremos dar las gracias a las personas que lo han hecho posible. Hoy nos vamos con la mochila cargada de consejos y de sentimientos muy positivos. GRACIAS.
Alumnos de 4º de Primaria